¡Hola! Soy Anaclara, así, todo junto o Ani para simplificarlo.
Estudiante de cine y animación, pero con un pincel en la mano desde
que tengo memoria.
Podría decir que no tengo un estilo artístico definido, realmente, para mi, el arte
no tiene límites ni restricciones, la riqueza está en la exploración de distintas técnicas y medios, por eso siempre estoy en constante aprendizaje y exploración. Quizás esta idea no me permite explotar el 100% de una técnica pero hoy es lo que más se amolda a mi personalidad.
Me encanta pintar retratos, sobre todo de los artistas que más admiro, pero también me gusta el arte de la naturaleza y escenarios. En el ámbito de la pintura mi gran maestro siempre fue el ensayo y error, los años pasan y la percepción se agudiza cada vez un poquito más.
Hace un año comencé a hacer diseños de artistas musicales para ser llevados a remeras, buzos y canguros. Creadas a partir de la técnica artesanal de la serigrafía, son prendas completamente originales y únicas, cargadas de simbolismos, detalles del artista y, fundamentalmente, su retrato. Este año pienso implementar personajes de otras áreas, tales como pintores, escritores y películas.
A través de mis obras espero que encuentres conectar con diferentes artistas, son quienes forman parte de nosotros mismos, son voces de lo que pensamos y transmitimos. Vestirnos y personalizar nuestro hogar con arte es una forma de identidad auténtica y significativa, que enriquece nuestro entorno, transformándolo en un reflejo de nuestro ser.